Business Canvas y PMV

Business canvas, Lean canvas y PMV

Idea de negocio:

Aplicación que por geolocalización te marca los restaurantes por la zona en la que estés, te muestra su carta con sus respectivos menúes y  precios, y también comentarios de diferentes users sobre su experiencia en el lugar.
Cuando uno decide a qué lugar quiere ir, puede pedir la comida de antemano para no perder tiempo esperando. Solo tiene que poner a qué hora va a ir y pagar previamente ya sea por paypal o tarjeta de débito y crédito; o también pagándolo en el lugar.

Como factor diferencial tendremos, que cuanto más compras el usuario realice a través de la aplicación, el mismo obtendrá diferentes cargos (intendente, ministro, gobernador, presidente, etc) que le permitirán acceder a descuentos. Por otro lado, si el usuario decide retirar el pedido en el local con previa reserva en la aplicación tendrá también un descuento.

  • Business Canvas

1.Clientes:

Variables duras:
– NSE: C1, C2
– Sexo: Hombres y mujeres
– Edad: 22 a 35 años.
– Estado civil: Solteros – Casados/ divorciados con o sin hijos.
– Ocupación: Profesionales o no, trabajo en relación de dependencia o emprendedores.
– Residen en Capital Federal
– Religión: Indistinto.

Early adopter (los primeros clientes que vamos a tener): hombres y mujeres solteros de 25 – 35 años que viven solos en departamento, algunos casos con su pareja, tienen un trabajo estable y se encuentran en un NSE Medio.

 Son aquellos que cocinan una sola comida, no les gusta comer las sobras al día siguiente. Lo cual hace que deban comprar su almuerzo o cena.

No tienen tiempo para buscar cuál restaurant es bueno, y que posea un precio accesible. No les gusta perder tiempo buscando que menú les gusta más, ni recorriendo diferentes lugares si no llegara a haber lo que les interesa en uno de ellos. 

 

Variables Blandas:

Jóvenes adultos que quieren buscar diferentes opciones a la hora de comer, no tienen tiempo para preguntar qué restaurant es bueno o no, siempre busca la opinión del otro para cerciorarse.
Busca buena calidad de comida como buenos precios, que estén cerca de su lugar de trabajo u hogar, y ahorrar tiempo de espera de la comida.

Son personas que le dedican varias horas a sus trabajos y buscan crecer de forma profesional, además en cuanto a su aspecto personal cuando no se encuentra en la oficina se preocupa por realizar actividades físicas y mantenerse en forma. Su vida social también ocupa un lugar muy importante para nuestro público objetivo.

2. Propuesta de valor:

El principal beneficio que la empresa crea para sus clientes es la gran cantidad de opciones de restaurante por su zona con información de menú y precio, además de permitir al usuario pedir la comida antes de dirigirse al lugar para no perder tiempo. Creemos que para nuestro target el tiempo es un tema sumamente importante, y buscan soluciones con respecto a eso.
Se ofrecerán distintos tipos de promociones según el restaurant, además la empresa contará con pago online a través de tarjetas, transacciones bancarias o pago en efectivo; y ofrecerá un descuento si se retira la comida en el local.

3. Canal:


Es una aplicación que se podrá adquirir en las diferentes Stores como Apple store o google play.
También contará con una website que se podrá acceder desde la computadora.

Para que el usuario pueda acceder a nuestro servicio se tiene que crear una cuenta o vincularla con otras redes sociales como Facebook y twitter.

4. Relación:


Mantendremos una relación de confianza y rápida resolución  a la hora de seleccionar el almuerzo/cena, ya que el cliente se sentirá cómodo al no tener que perder tiempo pensando y eligiendo.

5. Ingresos:

Los restaurantes que decidan adherirse a la aplicación, deberán pagar un precio fijo, como un medio de publicidad. De esta manera, el cliente/usuario no pagará por poseer la aplicación.

6. Recursos:

 Para llevarlo a cabo, se necesitará un Smartphone, la aplicación y que los usuarios estén en un lugar físico en el cual alrededor los restaurantes estén adheridos. Otro de los recursos serán aquellos vendedores los cuales se centrarán en ir a los locales a ofrecer el servicio de la aplicación, serán el contacto entre el servicio y el cliente. Por último, una persona de sistemas, que se encargue de actualizar e ir mejorando la aplicación.

7.Actividades Claves:

 Para llevar a cabo la aplicación, se necesitará la producción de la misma, el grupo de vendedores que también tendrán una reunión con el fin de saber que restaurant vendió más o menos a través de la aplicación, cuál zona es la más fuerte, entre otras cosas.

Por otro lado, los mismos vendedores podrán ir a oficinas en diferentes zonas ofreciendo la aplicación para sus beneficios.

 8. Alianzas:

Tendremos una alianza con los diferentes restaurantes conocidos e importantes para los usuarios, en Capital Federal. Ellos tendrán la ventaja de darles a sus consumidores un mejor servicio a través de nuestra aplicación.

 9. Estructura de costos:

El pago a los vendedores (sueldo básico, porcentajes según lo vendido y cargas sociales), el alquiler de una oficina, los servicios (luz, gas, teléfono, etc).

  • Lean Canvas

  • PRODUCTO MÍNIMO VIABLE:

Link
Sería una persona la cual realice la aplicación (seríamos nosotros) y salga a venderla a los restaurantes, tomando una zona. Aunque el restaurant debe difundir la “novedad” de la aplicación, nosotros también podremos ir a oficinas cerca de la zona seleccionada informando los beneficios/servicios que les brinda ésta propuesta.

Con este producto mínimo viable nos ahorraríamos:
El grupo de vendedores con sus diferentes gastos, alquiler de un lugar físico junto con los gastos que esto acarrea y contratar a un contador.

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